top of page

Group

Public·15 members
Jeff Kharidia
Jeff Kharidia

Como Entrar A Mi Router De Telefonica Colombia


Si acabas de hacer una portabilidad a Movistar y te acaba de llegar un router a casa, lo mejor será que lo configures. Para ello, tendrás que entrar en el router de Movistar desde el portal Alejandra y desde ahí podrás hacer muchos trámites diferentes relacionados con la conexión del router.




como entrar a mi router de telefonica colombia



Si tu router tiene una contraseña demasiado larga y no eres capaz de memorizarla, puedes cambiarla de una forma súper sencilla. Además, también puedes cambiar otras configuraciones como el nombre de la red, te enseñamos:


El proceso de lograr tener una conexión de datos fija en casa se ha simplificado muchísimo con el paso del tiempo. Cambiamos de operador o contratamos por primera vez una conexión de Internet fija y nos instalan un router (o lo instalamos nosotros mismos, que es lo que está de moda) y ahí acaba nuestra preocupación, a navegar se ha dicho. Pero lo cierto es que no deberíamos olvidarnos de que ese aparato con luces que nos plantan en la puerta o detrás de la tele, y que nos comunica con el exterior y también al revés, es importante. Y mucho. Por eso es fundamental saber cómo entrar en el router y configurar la conexión para poder tenerla aún más controlada.


En este punto tendremos que introducir el usuario y contraseña, que en la gran mayoría de las ocasiones es "admin" en ambos casos, y ése es el primer punto débil de todo router. Mantener la configuración por defecto abre la puerta a que cualquiera que logre conectarse a nuestra red WiFi pueda entrar en la configuración del router desde el exterior. Siempre será positivo elevar el nivel de seguridad.


Saber la contraseña para acceder al router es algo fundamental si necesitamos realizar algún cambio, optimizar la configuración o solucionar cualquier problema. En este artículo vamos a explicar cuál es la clave por defecto en los principales routers de operadores como Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel. También hablaremos de cómo y por qué deberías cambiarla y evitar así problemas de seguridad.


Lo más frecuente es que alguna de estas que hemos mostrado sea la clave para poder entrar a tu router. Todo dependerá del modelo exacto y también de la operadora. En algunos casos las propias compañías de telefonía envían routers con contraseñas diferentes, como vamos a ver.


En primer lugar vamos a hablar de los routers que suministra Movistar. Hay que indicar que tradicionalmente esta operadora ha suministrado dispositivos que traían la clave y usuario por defecto admin/admin y 1234/1234. Son dos de las principales, como pusimos en la lista.


Pero claro, la seguridad es un factor fundamental y con el paso del tiempo han ido evitando poner claves que sean tan fáciles de averiguar. En realidad ese tipo de contraseñas es como si no tuvieran ninguna, ya que cualquiera con los conocimientos necesarios y al saber qué modelo de router hay, podría acceder al dispositivo.


Por tanto, desde hace unos años los nuevos routers de fibra óptica, como por ejemplo el modelo HGU, traen una contraseña única. Esto permite que cada usuario tenga una clave diferente para poder acceder a su dispositivo y no se puede adivinar tan fácilmente.


Si has probado las contraseñas genéricas y no te funcionan, deberías mirar en la parte de abajo del router. Allí debería haber una pegatina con la contraseña para acceder al equipo. De esta forma ya podrás entrar en la puerta de enlace predeterminada y modificar cualquier cosa, incluyendo la propia clave de acceso.


Tanto Jazztel como Orange suelen ofrecer los routers de fibra óptica Livebox. Este tipo de dispositivos no suelen utilizar contraseñas únicas, como pasaba en el caso de Movistar. Lo normal es que podamos acceder a ellos con la combinación admin/admin.


Los routers de estas compañías no suelen tener contraseñas únicas. Dependerá del modelo y lo normal es que sea alguna de las combinaciones de la lista que pusimos anteriormente, como admin/admin o 1234/1234. Estas claves genéricas nos permitirán acceder al menú y poder configurar el aparato.


Ambos operadores ofrecen routers a los usuarios con contraseñas que son genéricas, así como el nombre de usuario que tenemos que poner para entrar en la configuración. Una vez más, si queremos modificar algo de nuestro router de fibra óptica tendremos que ir a la lista que hemos mostrado.


Muchos usuarios cambian la contraseña del Wi-Fi una vez contratan Internet. Es algo básico y que muchos tienen en cuenta como una medida esencial. Está bien hacer esto, pero es igualmente importante cambiar también el acceso al propio router y no solo de la red inalámbrica. Solo así estarás protegido correctamente y evitarás problemas.


Si un intruso tuviera acceso a nuestro router y estamos usando una contraseña genérica, podría tomar el control total. Esto no solo podría afectar al rendimiento de la conexión, sino que incluso podría robar información personal o afectar de alguna forma a la seguridad de los dispositivos conectados. Podría también tener acceso a la contraseña de la red inalámbrica, aunque sea muy buena y la hayas cambiado. Además, podría configurar cualquier cosa del aparato y provocar un mal funcionamiento, como por ejemplo desactivar la red Wi-Fi, cambiar el canal al que nos conectamos, deshabilitar alguna de las dos bandas, expulsar dispositivos conectados, etc.


Esa contraseña debe ser única, contar con letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y otros símbolos especiales. Esto, unido a una buena longitud, va a hacer que sea muy difícil ser averiguada por un posible atacante. Nunca debes utilizar palabras o cifras que puedan relacionarte, como podría ser tu nombre y fecha de nacimiento. Esto podría facilitar que un posible intruso entrara en la red. Como has visto, las genéricas que suelen venir con el router son muy simples y pueden averiguarse fácilmente. Conviene siempre poner otra distinta y además hacerlo correctamente.


Si vemos que tenemos problemas relacionados con las contraseñas, en lugar cambiadas, como puede ser por ejemplo, que se nos olviden, siempre podemos optar por resetearlo a su estado de fábrica. Esto no solo restaura las conexiones y borra toda la configuración que tengamos aplicada, si no que la contraseña pasará a ser de nuevo la que el dispositivo tenía de fábrica. Cabe destacar, que sería recomendable cambiarla de nuevo una vez reseteado. Lo más normal, es que el router tenga un pequeño botón, el cual tendremos que mantener pulsado hasta que las luces del dispositivo parpadeen.


Entonces, cómo podemos poner otra contraseña a nuestro router? Es un proceso sencillo, aunque puede variar según el modelo que tengamos. Lógicamente para ello vamos a tener que conocer cuál es el usuario y clave para entrar en el router, según el modelo que tengamos y según hemos explicado.


Esto puede cambiar según el modelo, pero generalmente tenemos que entrar en el menú y allí veremos una opción de Cambiar contraseña del router. Por ejemplo en la imagen de abajo podemos ver en el caso del router HGU, que es el que suelen instalar con la fibra óptica de Movistar.


Si no aparece de forma visible de primeras, tendremos que entrar en Ajustes, en Configuración, Seguridad o similar, siempre relacionado con cambiar contraseñas (tanto del Wi-Fi como del router) y la protección del dispositivo. Puede que esté también en Ajustes avanzados, según el modelo.


En definitiva, estas son las principales contraseñas por defecto que vienen en los routers de las principales operadoras de telefonía. Vas a encontrarte estas claves genéricas tanto si tienes un router ADSL como si se trata de fibra óptica. Es importante siempre cambiar la que viene de fábrica y poner otra más segura, como hemos explicado. De esta forma aumentarás al máximo la seguridad y harás que tu red esté completamente protegida para no tener problemas.


Siempre debes evitar contraseñas débiles, que sean fáciles de memorizar. Por ejemplo, nunca debes utilizar una palabra o dígito que te recuerde a algo. Tampoco usar una misma clave que estás utilizando en otro sitio, ya que si alguien logra entrar en ese otro lugar, podría producirse lo que se conoce como efecto dominó y afectar a otras plataformas o dispositivos, como sería el caso del router. Por tanto, usa contraseñas únicas, inventadas por ti mismo o creadas a través de programas como el que hemos mostrado. Eso te ayudará a proteger tu conexión y evitar problemas.


Por lo general, es necesario mantener el botón durante unos segundos, como en los routers de los ISP más conocidos Movistar, Vodafone u Orange, donde nos indican que debe estar presionado durante unos 10 segundos. Una vez pasado ese tiempo, las luces del router nos indicarán que se ha realizado el reseteo con éxito y podremos acceder a nuestro dispositivo con las contraseñas básicas, las cuales se pueden ver al principio de este post.


En definitiva, como has podido ver generalmente los routers tienen una clave de acceso que viene predeterminada. Esto significa que puede ser averiguda fácilmente por cualquiera que conozca el modelo del aparato y busque un poco en Internet. Es algo que lógicamente puede poner en riesgo tu seguridad, ya que podría acceder a la configuración y cambiar cualquier parámetro.


Para evitar problemas y lograr que el router esté protegido por completo, lo que debes hacer es cambiar la contraseña de acceso. Debes usar siempre una clave segura, fuerte, difícil de averiguar. Para ello puedes ayudarte de un generador de claves que cumpla con todos los requisitos, como es que sea única, que cuente con letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y otros símbolos especiales. Así lograrás proteger al máximo el aparato y mantener alejados a los posibles intrusos que puedan llegar a entrar en tu red y afectar al rendimiento.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page